© EAPN Galicia | 19/10/2023 | La Directora de la Fundación, Ana Álvarez, na mesa de debate das entidades en el Foro Acceso Vital en Galicia

¡Nadie sin el mínimo! Asistimos al Foro de debate Acceso Vital en Galicia: Pobreza y garantía de ingresos

La jornada que tuvo lugar hoy en Santiago de Compostela, el 19 de octubre, tenía el objetivo de reflexionar sobre las barreras de acceso al Ingreso Mínimo Vital

19/10/2023 | Santiago de Compostela

Bajo el lema “Nadie sin el mínimo”, EAPN Galicia celebró el Foro de debate, “Acceso Vital en Galicia: Pobreza e garantía de ingresos”, en una jornada que tenía el objetivo de servir de espacio para la reflexión y el debate sobre los aspectos más relevantes del sistema de Garantía de ingresos a nivel estatal y autonómico.

Se presentaron los resultados preliminares del Proyecto “Acceso Vital” con el que trataron de identificar las barreras por las que las personas que necesitan el Ingreso Mínimo Vital no lo solicitan. En distintas mesas de entidades se trataron temas como la garantía de ingresos en Galicia, España y Europa y la situación de partida junto a los futuros retos para la garantía de ingresos en Galicia.

La directora de la Fundación, Ana Álvarez, participó en la mesa de entidades con Federación Alzheimer GaliciaProvivienda y la Unidade Técnico Administrativa da RISGA en la que conversaron sobre la influencia de otras políticas en la garantía de ingresos: “interferencia o complementariedad?”.

Quiénes somos > Colaboradores/as