Qué hacemos >  

Achégate á rede

  • Achégate á rede es una iniciativa destinada a capacitar y dotar de autonomía digital a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Este programa pretende mejorar las competencias digitales de mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, generando mecanismos de empoderamiento femenino que les permitan acelerar su acceso al mercado laboral y a la realización de gestiones con la administración electrónica de manera autónoma. 

 

El programa “Achégate á Rede” podría englobarse dentro de la Estrategia Europa 2020, en la cuál es una prioridad el crecimiento inteligente, que implica el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación como impulsores del crecimiento futuro. Esto requiere mejorar la calidad de la educación, consolidar los resultados de la investigación, promover la innovación y la transferencia de conocimientos en toda la Unión, explotar al máximo las TIC. Para el desarrollo de una sociedad digital se proponen una Agenda digital para Europa en los próximos años que promueva entre otros objetivos, el acceso a Internet y su utilización por toda la ciudadanía europea, especialmente mediante actividades que apoyen la alfabetización digital y la accesibilidad. Además se englobará también en los objetivos de la propia Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, al cual incorporó los efectos de la Covid-19 en sus objetivos, pues esta pandemia agravó la situación de las mujeres y las niñas simplemente a consecuencia de su sexo. Y entre sus objetivos está reducir la brecha digital, fomentar la formación y capacitación de las mujeres y niñas.

 

Consta, por un lado, de un Servicio de Apoyo Digital (en Vigo), y por otro, de Actividades de Formación (Vigo y Coruña).

 

El Servicio de Apoyo Digital está dirigido a mujeres que necesitan ayuda para llevar a cabo gestiones y trámites administrativos vía digital, que es la norma en la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, dotándolas al mismo tiempo de las herramientas necesarias para que ellas puedan ser autónomas y contando con el apoyo de una técnica de empleo con conocimiento en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y con perspectiva de género. Este servicio se hará en el Ciber Emprego de la Fundación Érguete-Integración, en Vigo, durante el año 2022.

 

Las Actividades de Formación están divididas en dos bloques, uno de competencias digitales y otro de Igualdad. Estas actividades se realizarán a lo largo del año en 6 talleres en Vigo y otros tantos en A Coruña.

 

Los contenidos generales incluyen:

  • Iniciación a Internet e Correo electrónico. Seguridad en la Red.
  • Competencias digitales aplicadas á Búsqueda Activa de Empleo. App's de Búsqueda de empleo en el móvil.
  • Administración Digital. Sitios Web de interés y realización de trámites.
  • Igualdad de oporturnidades y prevención de la violencia de género a través de la Red.

 

Para más información y si te interesa haz clic aquí.
 

 

 

---------------------

Programa cofinanciado por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Consellería de Emprego e Igualdade, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2021.

   

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 9

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA