Proyecto Virada

Promover la incorporación sociolaboral de personas con trastornos aditivos y patología dual

Consiste en la elaboración de una hoja de ruta individualizada, con una duración estimada de seis meses, para la promoción y desarrollo de las capacidades de 80 personas que atendemos dentro del programa Sísifo, con trastorno adictivo o patología dual en situación de exclusión social severa.

De este modo pretendemos ayudarles en el empoderamento necesario para que se vean con las fuerzas y motivación para exponerse y emprender el camino de cara a sus propios objetivos, incluida la incorporación sociolaboral.

El objetivo del proyecto es promover la incorporación sociolaboral de personas con trastornos aditivos y patología dual mediante acciones e intervenciones que pretenden implicar activamente, responsabilizar, promover y facilitar a las personas su autonomía, desarrollo y bienestar social, mediante las siguientes actuaciones:

a) Realización de hojas de ruta individualizadas para el proceso de incorporación sociolaboral
b) Intervenciones de apoyo psicosocial
c) Cursos de capacitación específicos:
a. Comunicación asertiva y control de la agresividad.
b. Capacitación en habilidades personales y comunicación.
c. Competencias digitales y acceso a la administración electrónica
d) Intervenciones de apoyo sociolaboral

El proyecto se desarrolla en las ciudades de Vigo, Marín y A Coruña.

Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de los trastornos mentales