Incorpora

Impulsamos la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de los técnicos Incorpora y de las empresas colaboradoras

Conseguir un empleo es muchas veces el primer paso hacia un cambio positivo y profundo en la vida de las personas. Por eso, hace ya más de 15 años la Fundación ”la Caixa” creó Incorpora, un programa de intermediación cuyo objetivo es promover la inserción laboral de personas que se encuentran en situación o en riesgo de vulnerabilidad social.

¿Cómo te ayudamos?

Hacemos de mediadores en tu inserción laboral: revisamos contigo las ofertas de trabajo disponibles y analizamos cuáles encajan mejor con tu perfil.

Te ayudamos a mejorar tu empleabilidad a través de formaciones para potenciar tus competencias sociales y laborales a través del Punto de Formación Incorpora.

Nuestras formaciones incluyen prácticas en empresas que facilitarán tu entrada al mundo laboral.

Te asesoramos en la creación de un negocio propio a través de Autoempleo Incorpora. Analizamos la viabilidad de tu proyecto y te ayudamos a encontrar financiación.

Además, impulsamos diferentes iniciativas para garantizar la igualdad de oportunidades de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral:

Reincorpora, creando segundas oportunidades para personas privadas de libertad, y

Salud Mental, eliminando las barreras existentes en salud mental.

¿Cómo pueden las empresas colaborar en el Programa Incopora?

Formar parte de Incorpora es muy fácil:

1. Contacta con nuestras técnicas mandándonos un email a incopora@fundacionerguete. org o llámanos al teléfono 986 253 176.
  2. Analizamos las necesidades de la empresa y buscamos las mejores candidaturas entre la amplia red de entidades Incorpora Galicia y presentamos una preselección de los perfiles que mejor se ajustan a sus necesidades.
  3. Se realizará un seguimiento de las personas contratadas, a fin de lograr la mejor adaptación del trabajador a su nuevo puesto de trabajo.
Promoviendo, con estas acciones, la política de responsabilidad social en las empresas, lo cual supone una mejora de su imagen y de nuestra sociedad en general.

Persona responsable del programa: Soledad Costas Román

Contacto: incorpora@fundacionerguete.org / 698 180 684

La Red Incorpora Galicia está compuesta por las siguientes entidades: