Programa Avanza

Programa de fomento del Autoempleo para personas migrantes

Programa promovido por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y que realizamos en colaboración con Fundación Nantik Lum, Dones pel Futur, Fundación Maimona y Aprofem.

Itinerario de autoempleo dirigido a persoas migrantes con NIE extracomunitario que no sean solicitantes de asilo. Si tienes una idea de negocio y necesitas asesoramiento, acompañamiento y formación para el estudio de su viabilidad y posterior consolidación, o si quieres información sobre el acceso a financiación, te podemos ayudar.

• Persona de contacto: Marta Alonso Lorenzo
  • TLF: 986 25 31 76
  • Email: erguete.pai@gmail.com

Programa Avanza Integra

El Programa Avanza Integra tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas migrantes en España a través de dos ejes: la formación y el asesoramiento a personas emprendedoras y la formación a profesionales de la intervención social.

Las y los profesionales reciben capacitación online para mejorar sus intervenciones y, de este modo, contribuir a la mejora de la situación de empleabilidad de las personas emprendedoras migrantes, al tiempo que estas aprenden a darle forma a su idea de negocio y ponerla en marcha.