Qué hacemos >

Proyecto Xeitos de Ver

• Proyecto destinado a personas que están cumpliendo una condena en régimen de semilibertad

El proyecto Xeitos de Ver está destinado a personas que están cumpliendo una condena en régimen de semilibertad.

En la primera edición (2019) trabajamos la socialización de género, las desigualdades y discriminaciones vigentes, observando de primera mano nuestra realidad y comprobando que aún está vigente el patriarcado.

En la segunda edición (2020) trabajamos el análisis de género, comprobando como la inexistencia de una igualdad real provoca que ante determinadas situaciones el impacto sobre hombres y mujeres sea diferente, y reconociendo las consecuencias de las desigualdades y discriminaciones vigentes.

Este año Xeitos de Ver tiene la finalidad de sensibilizar acerca de los estereotipos de género y las situaciones de desigualdad y violencia existentes en la sociedad. Y activar a las personas participantes como agentes del cambio con respecto a estas situaciones, observando de primera mano la realidad, y comprobando que aún vivimos en un sistema patriarcal, que en el día a día se reproducen roles y estereotipos de género, y que por lo tanto sigue vigente el machismo.

Este proyecto también les permite las personas participantes adquirir de forma transversal herramientas que faciliten el proceso hacia libertad total, tanto por aproximarlas a las problemáticas y circunstancias de la vida diaria, como aportándoles recursos comunicativos y tecnológicos que serán de utilidad en la búsqueda laboral.

El proyecto consta de dos partes, una formativa y otra divulgativa, siendo el eje vertebrador la sensibilización en igualdad de género. La parte formativa incluye módulos de género, comunicación y medios audiovisuales. En cuanto a la parte divulgativa, en la primera edición consistió en una muestra fotográfica, en la segunda, en un video-reportaje, y en esta, una infografía y vídeo-reportaje con entrevistas, que se divulgarán en redes sociales.

Esta actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de A Coruña, en la convocatoria específica para la concesión de subvenciones destinadas a actividades de interés social en materia de igualdad y diversidad 2021.

Logo del Ayuntamiento de A Coruña

• 1 de 1