Inclusión Social

Acciones dirigidas a conseguir la inclusión sociolaboral de personas en riesgo o posible riesgo de exclusión social

A través de la colaboración con la Consellería de Política Social y Juventud, desarrollamos actividades de servicios sociales comunitarios e inclusión social, que pretenden fomentar la inclusión activa con el objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación, participación activa, y mejora de la empleabilidad, en particular para los grupos desfavorecidos, así como promover la integración social de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa FSE+ Galicia 2021-2027, Estas actuaciones son de dos tipos:

• Servicio de inclusión y transición al empleo: desarrollo de acciones de capacitación personal para la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, así como al trabajo de acompañamiento social y al apoyo preciso para facilitar la participación de las personas destinatarias en los proyectos de inclusión sociolaboral.
  • Servicio de Formación Adaptada: en Adquisición de conocimientos básicos digitales y Preparación de las pruebas de adquisición del título de Educación Secundaria Obligatoria.

Si quieres ampliar información sobre las actuaciones a desarrollar, solicita más información en el mail erguete.pfi@gmail.com, en el teléfono 986 253 176 o consulta la agenda de actividades de esta página web.