Cookies

Noticias 

© FEI | 07/03/2024 | Taller Comunicadas 2024

Doce mujeres de A Lama y ocho de Pereiro de Aguiar participan en el taller Comunicadas

Las actividades se realizan en el marco del proyecto E.V.A., y están financiadas a través de las subvenciones a entidades de iniciativa social para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad

08/03/2024

Esta semana dio comienzo, un año más, el taller Comunicadas, que se celebrará entre los meses de marzo y junio en los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra) y Pereiro de Aguiar (Ourense).

En esta ocasión, veinte mujeres privadas de libertad participarán en diversas actividades con las que se trabajarán aspectos de la comunicación verbal y no verbal, como la expresión oral y escrita, la escucha activa, la asertividad o la empatía. Mediante el hilo conductor que ofrece el visionado de una serie o película, se fomenta la reflexión y el debate sobre temáticas tan diversas como el racismo, la pobreza, el machismo, el empoderamiento, los movimientos sociales, los derechos laborales, la familia, la amistad, etc. Además, las dinámicas propuestas procuran impulsar el crecimiento personal a través de la cohesión grupal, ofreciendo un espacio de respeto y apoyo mutuos.

El objetivo fundamental del taller es potenciar las destrezas comunicativas y las habilidades sociales de estas mujeres, procurando mejorar su seguridad y fortaleza personal, así como reforzar sus redes de apoyo.

Estas actividades se realizan al amparo del Proyecto E.V.A. (Empleo - Visibilidad - Autonomía), que comprende diferentes acciones surgidas del análisis de las necesidades de la población femenina reclusa en busca de mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones mientras dura la condena, además de facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad