ACTIVIDAD: Áchégate á Rede Empoderamiento Digital para Mujeres

18/01/2021 - 29/10/2021 | Vigo

Programa cofinanciado por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Consellería de Emprego e Igualdade, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2020.

ACHÉGATE Á REDE

Este programa pretende mejorar las competencias digitales de mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, generando mecanismos de empoderamiento femenino que les permitan acelerar su acceso al mercado laboral y a la realización de gestiones con la administración electrónica de manera autónoma. Consta, por un lado, de un Servicio de Apoyo Digital, y por otro, de Actividades de Formación.

El Servicio de Apoyo Digital está dirigido a mujeres que necesitan ayuda para llevar a cabo gestiones y trámites administrativos vía digital, que es la norma en la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, dotándolas al mismo tiempo de las herramientas necesarias para que ellas puedan ser autónomas y contando con el apoyo de una técnica de empleo con conocimiento en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y con perspectiva de género. Este servicio se hará en el Ciber Emprego de la Fundación Érguete-Integración durante el año 2021.

Las Actividades de Formación estáan divididas en dos bloques, uno de competencias digitales (22 horas) y otro de Igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género a través de la Red (8 horas).

Contenidos generales:

Iniciación a la Informática, Internet y Correo electrónico. Seguridad en la Red; Competencias digitales aplicadas a la Búsqueda Activa de Empleo. App's de Búsqueda de empleo en el móvil; Administración Digital. Sitios Web de interés y realización de trámites.

Tres actividades formativas en Vigo:

Fecha inicio: 18 de enero de 2021, Fecha fin: 29 de enero de 2021

Fecha inicio: 24 de mayo de 2021, Fecha fin: 4 de junio de 2021

Fecha inicio: 18 de octubre de 2021, Fecha fin: 29 de octubre 2021

Horario: 9:30 a 12:30 h.

Plazas limitadas: 8 por curso

Total horas: 30 (22 Competencias digitales y 8 Igualdad)

Dos actividades formativas en Coruña:

Fecha inicio: 22 de febrero de 2021, Fecha fin: 5 de marzo de 2021

Fecha inicio: 27 de septiembre de 2021, Fecha fin: 8 de octubre de 2021

El curso es gratuito, se entregará Diploma al finalizar, siempre que se cumpla con la asistencia mínima exigida.

Preinscríbete llamando al teléfono 986 253 176, enviando un correo electrónico a ciberemprego@ gmail.com, o bien en persona pasando por nuestras instalaciones en Av. Martínez Garrido, 21 interior, Vigo.

Para los cursos de Coruña, llama al teléfono 664 493 960, o envía un correo electrónico a itinere.coruna@ gmail.com.

Para poder usar el Servicio de Ciber, en la realización de gestiones telemáticas y búsqueda de empleo, ten en cuenta los horarios que se publican todos los meses en la web y los protocolos Covid19, que limitan el tiempo de uso a una hora, ocupando el 50% del aula.

Lugar de celebración:

Av. Emilio Martínez Garrido, 21, interior

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Informática