Infórmate > Noticias 

Noticias 

El CiberEmprego atiende a más de 300 personas durante el año
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/06/2023 | Vigo

En nuestro aula de informática facilitamos el acceso a las TIC para la búsqueda de empleo a colectivos desfavorecidos

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración sigue trabajando a través de uno de sus servicios estrella. Desde 2005, el CiberEmprego facilita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a colectivos especialmente desfavorecidos en riesgo o situación de exclusión social para ayudarles con el proceso de búsqueda de empleo y el aprendizaje del manejo de estas herramientas. Durante este último año se atendieron a 340 personas participantes.

Desde Fundación Érguete consideramos de gran importancia este recurso porque en la actualidad la mayoría de las gestiones relacionadas con el empleo son a través de internet. En nuestras instalaciones ponemos a la disposición de las personas beneficiarias de la entidad la formación y los recursos necesarios para realizarlas.

Todos los días de lunes a viernes por las mañanas, están disponibles servicios como el de orientación para la búsqueda activa de empleo a través de Internet -mediante la creación de cuentas de correo electrónico, elaboración de currículum vitae, cartas de presentación y altas en los portales de empleo, empresas de trabajo temporal y asociaciones empresariales- también facilitamos el acceso a la Administración Electrónica y apoyo a la hora de la realización de trámites.

También se realizan cursos de formación, a nivel de iniciación, en el manejo del computador, programas de ofimática básicos e Internet, así como del teléfono móvil y formación para acceder a la Administración Electrónica.

Este servicio colabora con otros programas de la entidad para impartir módulos transversales de competencias digitales básicas y búsqueda de empleo en internet. También con otros servicios sociales externos en la recepción de personas participantes.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Ciber Emprego

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA