© FEI | 26/04/2023 | Colaboración entre alumnado de UDC y FEI

Nueva colaboración entre el alumnado de UDC y Fundación Érguete

Personas usuarias de la Fundación Érguete han podido disfrutar de una tarde de ocio saludable gracias a la colaboración del alumnado de la UDC

26/04/2023 | A Coruña

Este lunes, 24 de abril, un grupo de persoas usuarias de la Fundación Érguete, internas en el C.I.S de A Coruña, han asistido a una actividad de ocio saludable con el alumnado de Educación Social de la Universidad de A Coruña.

De la colaboración que se inició en el primer cuatrimestre, en el marco de la propuesta de Aprendizaje y Servicio de la Red Acampa 2023 “Odio y Convivencia”, con la exploración de los “Discursos de odio a través de la cartografía corporal” nace una nueva actividad organizada por alumnado de la materia “Recursos e estratexias para a intervención no tempo libre” del grado de Educación Social.

La actividad se concretó en una yinkana con diferentes actividades que incluían mímica, música, puzles y hasta juegos de adivinanzas. El entorno al aire libre ayudó a generar un ambiente propicio para disfrutar de una tarde llena de humor y dejar en evidencia alternativas de un ocio sano y más beneficioso para las personas usuarias.

Desde Fundación Érguete, una vez más somos conscientes de la importancia de utilizar los recursos que nos brinda la comunidad, en este caso la Universidad, con el objetivo de que los aprendizajes sean bidireccionales y aporten a todas las personas implicadas en los procesos.

¡Por supuesto, estamos deseando repetir la experiencia!

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere