© FEI | 08/05/2019 | Inicio taller fotografía e igualdad A Coruña

Iniciamos el taller de fotografía e igualdad en A Coruña

Esta semana en Coruña comenzamos el proyecto “Xeitos de Ver: Construíndo masculinidades positivas” impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a personas internas en el CIS

08/05/2019 | A Coruña

El proyecto “Xeitos de Ver: Construíndo masculinidades positivas” arrancó esta semana gracias al apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, en el Centro de Inserción Social de A Coruña. El taller, en el que participan 12 personas, durará hasta el 17 de julio.

El proyecto pretende tratar la igualdad y la construcción de masculinidades positivas a través de un taller de fotografía. Así, mezclando conocimientos técnicos e históricos de la fotografía, se preparará a las personas participantes para detectar, en salidas a la calle, comportamientos, elementos simbólicos, mobiliario urbano…que continúan en el día a día reproduciendo roles y estereotipos de género.

Y como el proyecto no sólo pretende hacer consciente de esta situación a las personas participantes para que sean capaces de mudar esta situación, sino también de manera conjunta a la sociedad, las doce personas participantes también recibirán una formación básica de fotografía, para que a través de imágenes de esta realidad puedan transmitir a la sociedad estos roles y estereotipos detectados por ellas y ellos al conjunto de la ciudadanía.

Con el trabajo resultante de estas salidas a la calle se realizará una exposición fotográfica.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere