Infórmate > Noticias 

Noticias 

La Fundación Érguete-Integración participa en las XLVI Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol que tendrán lugar del 7 al 9 de marzo en Málaga
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/03/2019 | Málaga

La técnica encargada del programa Sísifo de la entidad intervendrá en la primera de las tres jornadas para exponer el trabajo de la Fundación en esta materia

1 de 1

El 7, 8 y 9 de marzo se celebra en Málaga la 46ª edición de las Jornadas Nacionales Socidrogalcohol. Esta cita, que tiene lugar cada año como un encuentro a nivel estatal, además ahora se convierte en un evento con carácter internacional. Es, por tanto, El Primer Congreso Internacional de Socidrogalcohol.


Dentro del completo programa que se realiza durante los tres días, la Fundación Érguete-Integración será una de las entidades ponentes participantes. Concretamente en la primera jornada intervendrá Adela R. Uriz Corrales, coordinadora del Programa Sísifo (Programa de intervención precoz con drogodependientes en situación de emergencia social).


La mesa en la que participará el miércoles 7 de marzo, a las 17:30 horas, lleva por título “La intervención social en el área de reducción de daños desde la perspectiva de género”. Junto a la técnica de la Fundación Érguete-integración estarán también Marta Requena Pozo, coordinadora de programas en Fundación Atenea en Albacete; y Belén Sánchez Garcés, directora del Centro de Intervención de Baja Exigencia de Castelló - CIBE Castelló.


En su presentación, la coordinadora del programa Sísifo hablará del trabajo diferenciado con mujeres realizado por el personal en Vigo y A Coruña. Entre otras cosas comentará las acciones enmarcadas dentro de este programa, que trabaja en calle con personas drogodependientes y en exclusión social severa. Dentro de la labor que realizan está la formación, el acercamiento a la red asistencial, atención de las necesidades básicas, apoyo psicológico, sanitario y social, o la función investigadora. Además, también se expondrán las características y pormenores del servicio, los proyectos realizados y los resultados obtenidos durante el año 2018 con las mujeres atendidas.


El programa completo se puede ver en este enlace y en él se incluyen todo tipo de actividades, talleres y charlas en el ámbito de las adicciones.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA