Agenda de actividades

© FEI | 29/03/2022 | ABEIRO

ACTIVIDAD: Inicio del Proyecto Abeiro en C. P. A Lama

10 personas privadas de libertad se formarán como Auxiliares de Psiquiatría

31/03/2022 - 30/06/2022 | A Lama (Pontevedra)

La Fundación Érguete – Integración desarrollará desde el 31 de marzo hasta el 30 de junio la Edición 2022 del Proyecto ABEIRO, actividad financiada por la Fundación Barrié y Fundación Roviralta en el marco del convenio 2020 – 2023 firmado entre las mencionadas entidades el Ministerio del Interior (Secretaria General de Instituciones Penitenciarias) y FEAFES GALICIA.

El proyecto formará a un grupo de 10 personas privadas de libertad como Auxiliares de Psiquiatría, para el desempeño de las funciones de interno e interna de apoyo.

La duración del proyecto es de 226 horas presenciales, el alumnado evaluado con éxito recibirá un diploma homologado por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, certificando 300 horas como Auxiliar de Psiquiatría. El proyecto recoge varios módulos transversales encaminados a mejorar las competencias sociales, personales y pre- laborales de sus participantes.

Lugar de celebración:

Centro Penitenciario