© FEI | 21/08/2023 | Rubén Cagiao, Vicepresidente de la Fundación Érguete-Integración, en la firma del Convenio con ENCE de Lucha contra la Exclusión Sociall

ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PLAN SOCIAL ENCE

Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL que han resultado seleccionados en la convocatoria del Plan Social.

21/08/2023 | Marín (Pontevedra)

Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL que han resultado seleccionados en la convocatoria del Plan Social de la compañía en Pontevedra.

Representantes de los proyectos adjudicatarios hemos acudido a las instalaciones de la biofábrica de Lourizán, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.

Esta convocatoria está dirigido a entidades, asociaciones, instituciones personas físicas y jurídicas de ámbito social que trabajen por la integración social y la igualdad de oportunidades, mejorando las condiciones de personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, con especial atención a la infancia, juventud, minorías étnicas y personas con discapacidad.

En concreto, desde la Fundación Érguete-Integración, desarrollaremos un Programa de reducción del daño en Marín. Nuestro proyecto facilitará el acceso e integración de las personas drogodependientes a la red asistencial a través de un trabajo individualizado de motivación y derivación, además de favorecer medidas que eviten o minimicen la exclusión social y sanitaria de personas con problemas de consumo de drogas, y tendrá una duración de un año desde la firma del convenio.

Todos los/as beneficiarios/as son personas en situación de exclusión social severa, sin ingresos o con prestaciones tan exiguas que necesitan complemento en alguno de los aspectos que abarca el programa. Las situaciones convivenciales de las personas usuarias son de albergues en rotación con temporadas en la calle y viviendas ocupa en la mayor parte de los casos, en otros viven en pensiones que no cumplen condiciones mínimas de habitabilidad. Los lugares de origen son variados, ya que la ciudad recibe una gran cantidad de personas procedentes de otros sitios, siendo la mayor parte de los/las usuarios/las de nuestra comunidad. Las personas beneficiarias no realizan aportación económica.

#EncePlanSocialPontevedra

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS > Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence