© FEI | 16/06/2023 | Cumbre Gallega del Discurso del Odio 2023

Participamos en la segunda edición de la Cumbre Gallega contra el Discurso de Odio

Maite Pena expone nuestro proyecto Xeitos de Ver

16/06/2023 | Santiago de Compostela

La Coordinadora Gallega de ONGD con EAPN Galicia y entidades como Agareso y Ecos do Sur organizan este evento en el que compartir experiencias de las personas técnicas del sector y crear red entre todas las iniciativas que luchan por los derechos de las personas y ofrecen discursos alternativos al odio.

La jornada del viernes 16 versa sobre «Inteligencia artificial, sesgos y narrativas», contando con profesionales del sector como Paula Guerra del colectivo AlgoRace-(Des)racializando la Inteligencia Artificial (IA)Vivian Rangel, periodista en Maldita.es.

Más tarde, tiene lugar el intercambio de experiencias en el que Fundación Érguete participa buscando compartir nuestras experiencias y conocer los testimonios de buenas prácticas de las organizaciones del sector.

Participamos en el intercambio de experiencias de la mano de nuestra técnica Maite Pena con el proyecto Xeitos de Ver: un proyecto en el que trabajamos la socialización de género, la desigualdad y discriminación a través de acciones formativas con módulos de igualdad, comunicación y medios audiovisuales. También estuvieron presentes muchas otras entidades como Accem, Agareso, FAGAMOS, Down Galicia, Fundación Juan Soñador, Ecos do Sur…