Infórmate > Noticias 

Noticias 

Comienza el taller Comunicadas en el módulo de mujeres do C.P. Pereiro de Aguiar (Ourense)
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/04/2021 | Ourense

Taller para potenciar las destrezas comunicativas y la autoestima de mujeres privadas de libertad, así como la educación en valores; para ello se empleará el cine como herramienta de reflexión y de concienciación social.

1 de 4

Ayer por la tarde iniciamos, por segundo año consecutivo, el taller Comunicadas en el C.P. Pereiro de Aguiar. Debido a la buena
acogida y participación de las internas en la edición del 2020, este 2021 aumentamos la duración del taller.
 
La actividad tiene la misma dinámica en Ourense que en A Lama (el taller se inicio la semana pasada): semanalmente se abordará una temática específica que contará con dos sesiones. En una primera sesión se introduce el tema a través de un cine-forum y en una segunda sesión se profundiza en el mismo a través diferentes técnicas y dinámicas comunicativas, incorporando la dimensión de género en el desarrollo de todo el programa, así como la capacidad de análisis y reflexión.
 
En esta actividad participan 12 mujeres, y se desarrolla en el módulo femenino del centro penitenciario. Las participantes recibieron una agenda donde pondrán recoger sus reflexiones. La sesión que se celebro este martes 27 de abril se inició con la proyección del largometraje “Wonder”. Hoy a través de esta película se abordara el acoso, la autoestima, el autoconcepto, el respeto y la tolerancia.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA