© FEI | 01/03/2024 | Las ocho personas participantes reciben formación en competencias digitales

Ocho personas internas del CIS de Vigo participan en el Programa de apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario

El grupo recibirá formación y orientación para mejorar sus competencias digitales, personales y laborales

01/03/2024

Durante los meses de febrero y marzo, un grupo de siete internos y una interna del Centro de Inserción Social de Vigo están realizando tres talleres competenciales, con un total de treinta horas de duración: competencias digitales, competencias personales y búsqueda de empleo.

El programa se articula a través de un servicio de Orientación Laboral, desde el que los y las participantes acceden a un itinerario personalizado. Este itinerario cuenta con acciones individuales y grupales que permiten mejorar el perfil de empleabilidad y potenciar aquellas competencias personales y laborales que facilitarán la reinserción social y laboral.

En esta ocasión, las ocho personas se encuentran ya en un momento de condena avanzado y, la mayoría de ellas, llevan meses en proceso de búsqueda de empleo. De este modo, la formación viene a reforzar el proceso y aumenta las expectativas de éxito.

Esta acción se enmarca en el Programa de apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario, financiado por la Consellería de Política Social y Juventud a través de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario