© FEI | 08/03/2024 | Mujeres que hicieron historia

La Plataforma Social Calvario une a las entidades y colectivos del barrio en un acto conmemorativo por el 8M

La Fundación Érguete-Integración aprovechó la ocasión para visibilizar el trabajo de millones de mujeres que, a lo largo de la historia, hicieron posibles los derechos de los que disfrutamos hoy en día.

08/03/2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Plataforma Social Calvario, de la que la Fundación Érguete-Integración forma parte, llevó a cabo un acto reivindicativo en el edificio de la sede central de la EOI de Vigo.

El grupo, formado por trece entidades del barrio, elaboró un mural conjunto para poner en valor la fuerza de todas esas mujeres que luchan a diario por alcanzar una igualdad real. Además, representantes de los colectivos presentes leyeron un manifiesto reivindicando los derechos alcanzados hasta ahora, pero también en protesta por todo el camino que queda por andar. Ellas fueron las encargadas de dar voz a todas las mujeres que continúan sufriendo la desigualdad y la discriminación: mujeres trabajadoras, mujeres privadas de libertad, mujeres con discapacidad, mujeres gitanas, mujeres mayores, mujeres migrantes...

La Fundación Érguete-Integración aprovechó también la ocasión para visibilizar a todas las que, con su labor a lo largo de la historia, abrieron el camino que hoy nos permite disfrutar, cuanto menos sobre el papel, de los mismos derechos que los hombres. Mujeres de todas las épocas, lugares y ámbitos que, a pesar de haber trabajado por el progreso de la humanidad, no son casi nunca reconocidas por los libros. Mujeres que hicieron, hacen y harán historia.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Área de Igualdad