Infórmate > Noticias 

Noticias 

Ceibe, un ejemplo para las mujeres privadas de libertad
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

10/09/2021 | A Lama

Tanto Ceibe como estas mujeres privadas de libertad muestran conductas de desconfianza, miedo, aislamiento social y un daño que arrastran, fruto de abusos, a lo largo de sus vidas.

1 de 2

La Real Academia Gallega define “ceibe” como el adjetivo para el ser que no está atado o preso; quien no está bajo el dominio de nadie; sin ataduras opresoras.

Os presentamos a Ceibe, una perra que pegó un cambio radical en el refugio. Pasó de ser una perra desquiciada a una perra completamente normal, feliz, adaptada completamente a su nueva vida. Desde que le quitaron de su condena, una cadena, su gratitud es infinita.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las mujeres privadas de libertad fueron víctimas de violencia de género. De hecho, el 60% de las participantes en el taller que inició la Fundación Érguete – Integración, dentro del Proyecto E.V.A, al amparo de la Subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos la mujeres en situación de especial vulnerabilidad, de la Secretaría General de Igualdad, en colaboración con el Refugio de Animales de Cambados se reconocen víctimas de violencia de género.

A través del taller pueden potenciar las emociones y sentimientos positivos, facilitando el estímulo multisensorial y la gestión emocional; así como trabajar la comunicación asertiva, mejorar el autoestima y autoconcepto.

Tanto Ceibe como estas mujeres privadas de libertad muestran conductas de desconfianza, miedo, aislamiento social y un daño que arrastran, fruto de abusos, a lo largo de sus vidas. La función de la Fundación Érguete-Integración es trabajar aspectos de sus personalidades dañadas.

Sus vidas no son unas rejas o unas cadenas. Con las herramientas adecuadas serán capaces de liberarse y volver a ser ellas mismas. Ceibes.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA