Cookies

Noticias 

El proyecto Xeitos de Ver empieza su nueva edición para reflexionar sobre el impacto de la Covid-19 en las mujeres

Participan 12 personas en situación de privación de libertad en medio abierto en A Coruña

10/11/2020 | A Coruña

El proyecto Xeitos de Ver, que este año celebra su segunda edición, reflexionará sobre el impacto de género que la Covid-19 tiene en las mujeres y ahondará en si la pandemia agravó o no las discriminaciones y desigualdades existentes.

El objetivo final del proyecto es hacer consciente de esta realidad a las personas participantes, un grupo de 12 personas en situación de privación de libertad en medio abierto, pero también acercar esta situación al conjunto de la sociedad.

Para eso, se ofrecerá una formación básica en igualdad de género, comunicación y fotografía, con el fin de que, a través de estos talleres, las personas participantes puedan hacer entrevistas a mujeres en situaciones laborales y personales diferentes y elaborar un vídeo-reportaje que será difundido a través de las redes sociales.

Para elegir a las personas participantes se llevaron a cabo entrevistas de acogida y selección entre las personas interesadas del Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago (A Coruña). Así, una vez elegidas estas personas, se empezaron a realizar tutorías individuales para trabajar de forma individual las competencias sociales.

En este mes de noviembre y hasta el 23 de diciembre, el grupo participará en la actividad formativa, que se compone de cuatro módulos: el módulo de comunicación con perspectiva de género, el módulo de género, el módulo de fotografía y el módulo de entrevistas.

Esta actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de A Coruña, en la convocatoria específica para la concesión de subvenciones destinadas a actividades de interés social en materia de igualdad y diversidad.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Proyecto Xeitos de Ver