Cookies

Atención a las necesidades básicas de personas en situación de emergencia social

Atención a las necesidades básicas de personas en situación de emergencia social
Cobertura a determinadas necesidades que, de manera general, no están cubiertas por los recursos existentes.
Personas beneficiarias:
800
 
 
Objetivos:
  • Complementar los recursos existentes de alimentación básica a través de la dispensa de desayuno y de bocadillo para la cena. 
  • Facilitar artículos de abrigo y de primera necesidad (sacos de dormir, calzado y ropa interior) a las personas en situación de calle para mejorar su estado físico. 
  • Promover una adecuada percepción de sí mismos y completar la higiene básica personal con un servicio de peluquería.
 
Actuaciones: 
  • Cobertura de alimentación básica. Los recursos existentes en las distintas ciudades tienen en cuenta proporcionar una alimentación de primera necesidad, motivo por el que existe una oferta básica de comedores sociales, pero dejan de lado a la necesidad de las personas en situación de calle de realizar más de una comida caliente al día. Proporcionamos un desayuno caliente, compuesto de café o cacao con leche y galletas, por la mañana, y un bocadillo o alimentos enlatados para cubrir la necesidad de la cena.
  • Cobertura de artículos de abrigo. Los roperos existentes proporcionan ropa básica de abrigo para las personas en situación de calle, pero hay dos productos que resultan complicados de conseguir y que completarían la cobertura de necesidades de abrigo, como son los sacos de dormir, y calzado adecuado a las necesidades climáticas. 
  • Complemento de las necesidades de higiene básicas. Las ciudades tienen recursos específicos para mejorar las necesidades higiénicas de las personas en esta situación. Así, hay entidades sociales donde pueden ducharse, lavar la ropa o conseguir productos de higiene personal. Por el contrario, no se contempla la peluquería cómo otra de las necesidades básicas de higiene que la persona no puede cubrir por sí misma. Este programa proporciona un servicio básico de peluquería en Vigo y A Coruña.
 
Localización territorial:
Vigo, Marín e Poio (Pontevedra)
A Coruña
 

Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas gestionadas por la Consellería de Política Social