© FEI | 02/06/2020 | Desayunos con Incorpora

Comienzan con éxito los Desayunos con Incorpora para la búsqueda de empleo

Este espacio en línea se celebra los lunes y en él se aborda la búsqueda de empleo en tiempos de crisis

02/06/2020 | Galicia

El programa Incorpora en la Fundación Érguete-Integración realiza desde el 25 de mayo un espacio en línea para abordar la búsqueda de empleo en tiempos de crisis, cuáles son los perfiles que están contratando las empresas, qué es el talento o las competencias profesionales y cómo prepararse para una videoentrevista, entre otros temas.

Bajo el nombre 'Desayuno con Incorpora: Inicia la Búsqueda de Empleo con Rumbo', estos encuentros se celebran todos los lunes del 25 de mayo al 22 de junio de 10:00 a 11:30 horas. En concreto, las sesiones se titulan 'Conócete a ti mismo', '¿Qué demanda el mercado?', 'Claves de la búsqueda de empleo', 'Proceso de selección' y 'La entrevista de trabajo'.

Esta iniciativa consiste en un recurso en línea para realizar dinámicas grupales de orientación laboral con los usuarios del programa Incorpora, y surgió de la necesidad de dar visibilidad y continuidad al trabajo que se realiza en el programa de la Fundación Érguete-Integración durante la actual crisis sanitaria del Covid-19.

Estas jornadas están orientadas a fomentar una participación activa en la búsqueda de empleo en un entorno de incertidumbre como consecuencia de la pandemia, así como a favorecer que las personas usuarias se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías tanto para contactar con el servicio de orientación como a recursos para acceder al mercado laboral.

En el primero de los desayunos, la técnica responsable del programa Incorpora en nuestra entidad, Yolanda Gómez, ha subrayado la importancia en el proceso de búsqueda de empleo de adquirir una rutina, crear una metodología de búsqueda de trabajo, ser muy constantes, organizarse y perseverar. También ha incidido en que hay que hacer seguimiento de cada oferta tras portularse, buscar nuevas oportunidades en empresas distintas y analizar el mercado de trabajo.

En cuanto a la barrera de edad a la hora de encontrar trabajo, nuestra técnica lo tiene claro: "Hai herramientas para poder enfrentarlas de una forma positiva y que refuerce la búsqueda de empleo".

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Incorpora