© FEI | 08/02/2024 | Firma del Convenio Incorpora 2024

La Red Incorpora Galicia renueva su convenio de colaboración para 2024

La firma del acuerdo permitirá continuar un año más con el impulso a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social

08/02/2024

La Fundación Érguete-Integración, IGAXES, COGAMI, APES, FEAFES, la Fundación JuanSoñador y Cruz Roja Ourense y Lugo firmaron en A Coruña un nuevo convenio de colaboración con el programa Incorpora de Fundación “la Caixa”. En el acto estuvieron presentes, en representación de la Fundación Érguete, Rubén Cagiao Avendaño, actual presidente, y Sole Costas y Rosaura Romo, responsables en la entidad de los programas Incorpora y Reincorpora respectivamente.

Además de llevar a cabo la renovación del acuerdo por el período de un año, en el evento se hizo también repaso de los datos alcanzados hasta ahora por parte de las entidades gallegas, todas ellas con una amplia experiencia en el campo de la inclusión social y laboral de personas que, por uno u otro motivo, se enfrentan a dificultades para encontrar trabajo. Carlos Vidal-Quadras, del área de Inclusión Social de Fundación “la Caixa”, destacó en su discurso la gran labor de las organizaciones colaboradoras, un trabajo que ha permitido, a lo largo del 2023, llegar a las 1.153 inserciones laborales. La Fundación Érguete-Integración, por su parte, realizó el pasado año un total de 835 intervenciones y alcanzó las 290 inserciones laborales, lo que supone más de un 25% del total de inserciones conseguidas por las nueve entidades de la red Incorpora en Galicia.

El Programa Incorpora, que lleva en funcionamiento más de 15 años, procura la inserción laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de la intermediación de las entidades colaboradoras de cada territorio, encargadas de establecer convenios con empresas y asociaciones empresariales que buscan incorporar personal a su plantilla. Además, el programa ofrece a los usuarios y usuarias la posibilidad de realizar diversas formaciones para potenciar sus competencias sociales y laborales, prácticas en empresas para facilitar la entrada al mundo laboral o asesoramiento para personas emprendedoras, entre otras cuestiones. De este modo, los y las técnicas de inserción laboral de cada entidad se ocupan de estudiar el mercado laboral, identificar potenciales empresas contratantes y, por supuesto, acompañar a las personas beneficiarias a lo largo de todo el proceso de inserción laboral.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Incorpora