© FEI | 18/01/2024 | Formación del programa Achégate á Rede en Vigo

Vuelve Achégate á Rede, un programa de mejora de las competencias digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad

Cofinanciado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, la Fundación Érguete-Integración imparte esta formación tanto en Vigo como en A Coruña

18/01/2024

Esta semana daba comienzo, en la sede de la Fundación Érguete-Integración en Vigo, una nueva edición del programa Achégate á rede, en el que un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad reciben formación sobre el empleo de las nuevas tecnologías en cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, como el manejo del teléfono móvil, la realización de trámites administrativos, la búsqueda de empleo, la importancia de la seguridad digital, etc.

La formación, que cuenta con un total de 64 horas, está dividida en tres talleres sobre competencias digitales e igualdad, impartidos en horario de 9:30 a 12:30 horas: “Qué puedo esperar de internet”, “Uso básico del teléfono móvil” y “Autocuidado. Pensar en una misma”. A esto se une la prestación de asesoramiento y apoyo en gestiones telemáticas y relacionadas con la búsqueda de empleo para aquellas mujeres que así lo precisen, ofrecida desde el servicio Ciberemprego.

El proyecto Achégate á Rede se lleva a cabo a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0.7 % IRPF, gestionadas desde la Secretaría General de Igualdad, y tiene como uno de sus principales objetivos reducir la brecha digital mediante la formación y capacitación de las mulleres en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Achégate á rede