© FEI | 24/12/2023 | Reparto de comida en Vigo y A Coruña

La Fundación Érguete-Integración reparte cerca de 300 raciones de comida y regalos durante el Nadal Solidario 2023

El proyecto, que lleva en funcionamiento más de una década, se celebra todos los 24 y 31 de diciembre

24/12/2023

La Fundación Érguete-Integración, a través de su programa Sísifo, trabaja a diario en busca de mejorar la calidad de vida de cientos de personas que se encuentran en situación de exclusión social severa. Con todo, estas fechas de encuentros, comidas en familia y festejos para una gran parte de la población, se presentan como una época especialmente difícil para muchas de estas personas. Por eso, la entidad organiza, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, su particular Nadal Solidario, con el que hace posible que usuarios y usuarias sin hogar disfruten también de compañía y una comida especial por Nochebuena y Nochevieja.

Esta misma mañana, el equipo de Sísifo, con la colaboración de voluntariado de la fundación, llevó a cabo el primer reparto de comida, chocolate caliente y dulces. En el local de la entidad en Vigo se hizo entrega de un total de 100 raciones de pollo asado con patatas, pan y agua, mientras que en el de A Coruña fueron distribuidas 46.  Además, los presentes recibieron un pequeño regalo: una chaqueta polar que, sin duda, contribuirá a hacer frente al frío de esta época. Por último, se les proporcionó una bolsa de alimentos y dulces navideños, cortesía del Banco de Alimentos de Vigo y la Parroquia del Cristo de la Victoria, dos entidades que habitualmente contribuyen a este evento solidario con sus donaciones.

El próximo domingo, día de Fin de Año, la fundación realizará un segundo reparto en ambas ciudades, al que se sumará la entrega de un nuevo obsequio sorpresa.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo