© FEI | 22/01/2024 | Logo conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Érguete-Integración

La Fundación Érguete-Integración presenta el logotipo que conmemora su 25 aniversario

La entidad hará uso de la nueva identidad visual a lo largo de 2024

22/01/2024

Con la finalidad de facilitar la inserción social y el acceso al mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social nacía, hace 25 años, la Fundación Érguete-Integración. Tras dos décadas y media de trabajo a sus espaldas y con un importante incremento de actuaciones a lo largo de la comunidad gallega, la entidad conserva su filosofía inicial de integración de los colectivos vulnerabilizados, siempre con el objetivo de evitar la marginalización de los mismos y situando a las personas en el centro de sus acciones.

Manteniendo esta filosofía se crea el logotipo conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación, no solo como celebración de la labor realizada hasta ahora, sino también en la búsqueda de proyectar una visión positiva cara el futuro. Es, por tanto, un recordatorio de los logros alcanzados y un símbolo inspirador para los desafíos que están por venir. Cada uno de los elementos que lo componen contribuye a la filosofía que identifica a la entidad, haciéndose eco de su compromiso con la solidaridad y la construcción de un futuro mejor para la sociedad y, especialmente, para aquellas personas que más lo necesitan. Así mismo, la inclusión del logotipo original dentro del nuevo diseño viene a reforzar esta conexión con el pasado y destaca el crecimiento continuo.

Por último, el lema que acompaña al logo, “con las personas”, transmite el componente más humano y cálido de la Fundación, reflejando el compromiso y dedicación de todo el personal que trabaja a diario en la entidad con cada una de las personas que acuden en la búsqueda de sus servicios, y destacando la importancia de la conexión humana en su misión.