Cookies

Noticias 

Diez personas del CIS de A Coruña finalizan su formación en competencias para mejorar en la búsqueda de empleo

Itínere ha trasladado su "alegría" por acabar presencialmente este proyecto en el marco de la pandemia por el Covid-19

18/11/2020 | A Coruña

El taller de Nuevas tecnologías para el empleo de la Fundación Érguete-Integración ha finalizado con la formación de diez personas residentes en el Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña en competencias digitales y sociales orientadas a la búsqueda de empleo.

Este taller, que se lleva a cabo en colaboración con la Diputación de A Coruña, se impartió los lunes, miércoles y viernes hasta esta misma semana en una sala de informática del Centro Ágora cedida por el Ayuntamiento de A Coruña.

Las personas participantes han adquirido conocimientos sobre herramientas tecnológicas orientadas a la búsqueda activa de empleo y además han participado en sesiones de habilidades sociales, en las que han trabajado sus competencias personales de cara a mejorar su próxima inserción sociolaboral.

El personal del programa Itínere ha trasladado su "alegría" por haber acabado este proyecto de manera presencial en este año marcado por la pandemia por el Covid-19; un contexto que, ha asegurado, precisó de "una motivación extraordinaria por parte tanto de los/as participantes como del equipo docente".

En el mismo marco, ha puesto en valor que esta formación "es más importante que nunca" para preparar a las personas internas en el CIS para conseguir entrar en el mercado laboral, ya que en la actual situación "los medios han cambiado en cuestión de meses y es todavía más difícil acceder al empleo".

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere