Infórmate > Noticias 

Noticias 

Once personas privadas de libertad en A Lama aspiran a Certificados de Profesionalidad tras superar las pruebas de Competencias Clave con FEI
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/02/2020

En los últimos años se desarrollaron cuatro cursos preparatorios de Competencias Clave Nivel 2 en el Centro Penitenciario de A Lama

1 de 1

La Fundación Érguete – Integración, a través del Programa Itínere, ha desarrollado en los últimos cuatro años cursos preparatorios para la prueba oficial de evaluación en Competencias Clave Nivel 2 en el Centro Penitenciario de A Lama.
 
Con estas acciones formativas, un total de 60 personas privadas de libertad han sido evaluadas en estas cuatro ediciones en las competencias lengua gallega, lengua castellana y matemáticas, con un 100% de aprobados en cada una de las tres competencias.
 
Los cursos de competencias clave tienen una duración de 165 horas, en las que el alumnado recibe presencialmente formación guiada por una docente con experiencia en educación de personas adultas. Además, hasta la fecha de la evaluación oficial, realizan pruebas de nivel, ejercicios de refuerzo en caligrafía y ortografía, y entrenamiento matemático, entre otras actividades.
 
A raíz de esta formación de Competencias Clave, en el Centro Penitenciario de A Lama se realizan en la actualidad tres acciones formativas correspondientes a los Certificados de Profesionalidad, en las especialidades de soldadura, pintura y panadería. Han accedido a alguno de ellos 11 personas privadas de libertad (9 internos y 2 internas), tras participar y superar la evaluación competencial con el Programa Itínere.
 
Esta iniciativa ha tenido buena acogida tanto por el Centro como por los propios internos e internas, ya que es una oportunidad para acceder a los Certificados de Profesionalidad cuando estas personas no disponen del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
 
Esta actividad se enmarca en el Programa Itínere, que tiene un Convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde y la Fundación Érguete - Integración para el desarrollo de programas de incorporación social dirigido a pacientes con trastornos adictivos.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA