© FEI | 30/10/2023 | Guía por la prisión. Desmintiendo bulos y resolviendo dudas

Ya podéis leer la Guía por la prisión para desmentir bulos y resolver dudas

Las técnicas del Área de Intervención Penal de la entidad elaboraron esta guía con el objetivo de eliminar prejuicios y acercar la realidad de las personas privadas de libertad a la sociedad

30/10/2023

Desde el Área de Intervención Penitenciaria de la Fundación Érguete-Integración comparten la Guía por la prisión: desmintiendo bulos y resolviendo dudas, con la intención de romper con as imágenes y pensamientos erróneos sobre prisión y las personas privadas de libertad.

Desde el equipo del programa de intervención penitenciaria de Vigo explican que este trabajo surge por tres motivos: para dar respuestas a las preguntas que se les presentan desde su entorno, para desmitificar la idea de prisión y contarle a la sociedad como es su funcionamiento y finalmente para incidir y poner en valor que en que las prisiones en España albergan en su mayoría a personas pobres o en situaciones de vulnerabilidad, personas con adicciones, personas con discapacidades, personas con problemas de salud mental...

Mediante esta guía pretenden contribuir a la eliminación del desconocimiento, la información sesgada o morbosa que consideran las principales causas de que existan estigmas y prejuicios que perjudican la reinserción sociolaboral de estas personas.

En este trabajo desmienten que las personas privadas de libertad vivan “como Dios”, que salgan de prisión con un sueldo, que en las prisones la mayoría de las personas son inmigrantes, que si existen problemas de salud mental la condena nunca se cumple... Numerosos bulos desmentidos y numerosas dudas resueltas para mostrar la realidad de las prisiones al conjunto de la ciudadanía.

Podéis leerla a través de la siguiente fotografía:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere