© FEI | 22/02/2024 | Ruben Cagiao, presidente de la Fundación Érguete-Integración, recoge el cheque de manos del organizador del evento, Javier Rodríguez

El concierto solidario celebrado en Vigo en favor de la Fundación Érguete-Integración recauda más de 5000 euros

Mediolanum Aproxima ha duplicado la cantidad aportada por las personas que acudieron al evento

22/02/2024

El pasado dos de febrero, se celebraba en Vigo un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Entre Patios, desarrollado por la Fundación Érguete-Integración. Decenas de personas ocuparon el auditorio, que vibró a ritmo de blues, soul o funky, de la mano de dos conocidos grupos de la escena musical viguesa: La Chata Soul y Jay Done & The Blues Preachers.

Ruben Cagiao, presidente de la Fundación Érguete-Integración, ha sido el encargado de recibir el cheque simbólico con las donaciones conseguidas, entregado por el organizador del evento y asesor financiero en Banco Mediolanum, Javier Rodríguez. La cantidad recaudada finalmente asciende a un total de 5170 euros, 2585 de los cuales proceden de los donativos de todas las personas que asistieron al recital. La Fundación Mediolanum, por su parte, ha realizado también una generosa aportación, duplicando el total obtenido a través de la adquisición de las entradas.

La recaudación irá íntegramente destinada a la financiación del proyecto Entre Patios, una iniciativa que procura contribuir al proceso de reinserción social de personas internas en el centro penitenciario de Teixeiro, a través de su participación en la construcción de elementos que permiten la mejora de las instalaciones de patios de varios centros escolares.