Cookies

Noticias 

© FEI | 17/01/2024 | Formaciónes en Nigrán y Tui

Cerca del 60% de las personas que finalizaron su formación en el programa Empleo Inclusivo alcanzaron la inserción laboral en 2023

Nigrán y Tui acogieron sendas formaciones, dirigidas a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad

17/01/2024

El programa Empleo Inclusivo, financiado por la Diputación de Pontevedra y desarrollado desde la Fundación Érguete-Integración con la colaboración de diferentes ayuntamientos, pone punto y final al 2023 con datos muy positivos: a lo largo del año, 24 personas participaron en las formaciones ofrecidas, de las que el 87,5 % finalizaron con éxito. Así mismo, 12 alcanzaron un puesto de trabajo, lo que supone casi un 60 % de inserciones entre las y los participantes que terminaron el programa.

En esta ocasión, los ayuntamientos de Nigrán y Tui fueron los encargados de acoger las acciones formativas, en el primer caso de “Auxiliar de comercio y reposición” y, en el segundo, de “Auxiliar de almacén”. Ambos cursos contaron con un total de 190 horas, en las que se ofreció al alumnado tanto capacitación en competencias técnicas como transversales, además de orientación para el empleo y prácticas no laborales. En este sentido, 14 empresas colaboraron acogiendo a las personas participantes a lo largo de 80 horas de prácticas, dándoles así la oportunidad de acercarse a la realidad del sector en el que se formaban.

Durante el curso de “Auxiliar de comercio y reposición”, que se celebró en Nigrán entre abril y junio, las personas participantes aprendieron a realizar actividades de venta y reposición y acondicionamiento del espacio comercial, así como a proporcionar atención e información operativa y protocolarizada a la clientela. La formación de “Auxiliar de Almacén”, por su parte, se impartió durante los meses de octubre y noviembre en el ayuntamiento de Tui y contó, entre otras cuestiones, con un módulo específico de carretilla elevadora. Además, en ambos casos, el alumnado recibió formación en manipulación de alimentos, emprendimiento e igualdad de oportunidades.

El objetivo del programa Empleo Inclusivo es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo o posible riesgo de exclusión que tienen dificultades para alcanzar la incorporación al mercado laboral. Para esto, se procura enriquecer el perfil profesional de las y los participantes, así como incrementar sus capacidades y competencias para la búsqueda de empleo, siempre desde un enfoque de empoderamiento de la persona.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo