Cookies

Noticias 

El 27 % de las personas atendidas en Punto de Autoempleo Incorpora crearon su propio puesto de trabajo

Finalizamos el año 2023 con los objetivos cumplidos

25/01/2024

A lo largo del 2023, 110 personas fueron atendidas y recibieron algún tipo de asesoramiento del programa Punto de Autoempleo Incorpora. De ellas, el 27 % crearon su propio puesto de trabajo y se dieron de alta en el régimen de personas autónomas. Así mismo, 16 personas recibieron financiación gracias al convenio del programa Incorpora, promovido por Fundación “la Caixa” con Microbank.
 
El perfil mayoritario de las personas que deciden emprender es el de hombres -representando el 53 % de las empresas creadas-, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años -67 %-.

En cuanto a los sectores en los que se sitúan los negocios abiertos, nos encontramos ámbitos tan dispares como la hostelería, tiendas 24 horas, belleza y estética, pastelería creativa, albañilería y trabajos de construcción, carnicería, servicios de limpieza, centros de entrenamiento personal, artes gráficas, actividades de transporte y quiosco, librería y papelería.
Respecto a la consolidación de las empresas creadas en el 2022, el 65 % continúan con su actividad.

El programa Punto de Autoempleo Incorpora ofrece a las personas participantes asesoramiento individualizado, formación y acompañamiento en todo el proceso de estudio de viabilidad y puesta en marcha de sus ideas de negocio. Además, se les facilita el acceso a la financiación necesaria para la inversión inicial mediante un acuerdo con Microbank.
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora