© FEI | 26/02/2024 | Formación en Edición de página web para el personal de la Fundación

Finaliza el curso de Edición de página web, destinado a personal de la Fundación

La formación se realizó a través de los Bonos Talento Empresa, gestionados por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad

26/02/2024

El personal de la Fundación Érguete-Integración finalizó esta mañana el curso “Edición de página web”, la primera de las formaciones que durante el presente año se llevarán a cabo en el marco de los Bonos Talento Empresa. Estas ayudas están destinadas a la realización de proyectos formativos de corta duración y de carácter no formal (“microcredenciales”), que las entidades beneficiarias desarrollan para mejorar la capacitación de su personal.

Varias técnicas de la entidad tuvieron la oportunidad, a lo largo de cuatro sesiones que sumaron un total de dieciséis horas de formación, de ampliar sus conocimientos en el manejo de la plataforma digital de la entidad. El curso, realizado en línea a través del Campus Virtual de formación para el empleo de Galicia, incluyó diversos contenidos relacionados con una gestión eficaz y eficiente de la web: un pequeño acercamiento al lenguaje html y el procesado de imágenes, la creación y edición de bloques de contenidos en la web, la generación de noticias, enlaces o vídeos, etc.

Próximamente, el personal de la Fundación participará en una nueva acción formativa, –en esta ocasión sobre “Gestión y justificación económica de proyectos”– financiada mediante los Bonos Talento Empresa. Esta línea de ayudas, ofrecida por la Subdirección General de Cualificaciones y Capacidades para el Empleo de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, se enmarcan en la Agenda de Capacidades Europea para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia (COM 2020 274) y en su Recomendación de 16 de junio de 2022 relativa a un enfoque europeo de las microcredenciales para el aprendizaje permanente y la empleabilidad (2022/C 243/02). Además, están cofinanciadas en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro del objetivo político 4 –“Una Europa más social e inclusiva mediante la aplicación del pilar europeo de derechos sociales”– ; prioridad 1 –“Empleo, adaptabilidad, emprendimiento y economía social”–; objetivo específico ESO 4.4 –“Promover la adaptación de los trabajadores, las empresas y los emprendedores al cambio, el envejecimiento activo y saludable y un contorno de trabajo saludable y bien adaptado que aborde los riesgos para la salud”–, y medida 1.D.01. –“Agenda Gallega de Capacidades para el Empleo. Formación de personas trabajadoras”–.

Transparencia > Responsabilidad social corporativa > Formación del personal