© FEI | 21/02/2024 | Gestión local con impacto. Contratación reservada

La empresa de inserción laboral Cormo Integral participa en un evento para el fomento de la contratación y compra responsable

La jornada está organizado por la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia y la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo

21/02/2024 | Santiago de Compostela

Santiago de Compostela acogerá, el próximo viernes 1 de marzo, un evento de fomento de la contratación y compra responsable, organizado por la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (AEIGA) -de la que Cormo Integral forma parte- y la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo (CEGASAL).

El evento busca potenciar la contratación reservada a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción en Galicia, destacando la importancia de la dimensión social, medioambiental y de innovación en los contratos públicos, y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento para las entidades de economía social. Para esto, contará con relatorios de expertos en la materia, mesas redondas y presentaciones sobre las mejores prácticas en el sector, además de una sección de networking para fomentar la colaboración entre las entidades asistentes.

Los principales objetivos de la jornada incluyen: ofrecer herramientas y prácticas óptimas al personal técnico de las entidades locales para la elaboración de pliegos de contratación; fomentar y visibilizar los sectores de Transporte y Movilidad y Economía Circular y Gestión de Residuos; analizar el escenario normativo de la Contratación Reservada y la Compra Pública Responsable, y facilitar el acceso a la adjudicación de contratos públicos a las Empresas de Inserción y a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

El acto, que tendrá lugar en Santiago de Compostela el viernes 1 de marzo de 10:00 a 14:00 horas,  podrá seguirse de manera presencial o por streaming, siendo necesaria la inscripción previa a través de este enlace.

Este evento es parte del programa de actuación 2023-2024 de la Red Eusumo, una iniciativa de la Secretaría General de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social de la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago y el patrocinio de Fiare Banca Ética.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > E.I.L. Cormo Integral S.L.U.