© FEI | 18/12/2023 | Acto de clausura del PFI 2023

El Punto de Formación Incorpora clausura el 2023 con excelentes resultados

Cerca de un 90% de las 60 personas participantes finalizaron la formación con éxito y se alcanzaron un total de 42 inserciones

18/12/2023

Esta mañana ha tenido lugar, en la Sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, la clausura de las acciones formativas llevadas a cabo durante el 2023 por el Punto de Formación Incorpora de la Fundación “la Caixa”, gestionado desde la Fundación Érguete-Integración.

María Esteban Campos, responsable do PFI, fué la encargada de abrir el evento, en el que intervinieron también Ana M. Álvarez Franco, directora de la Fundación Érguete-Integración, Susan Santos Morales, responsable de la Fundación 'la Caixa' en Galicia y Cristina Rozas, directora financiera de IGAXES, entidad coordinadora de la Red Incorpora en la comunidad gallega.

En el acto se presentaron los datos de este año, en el que 60 personas tuvieron la oportunidad de formarse en uno de los tres cursos ofertados: auxiliar de caja y reposición, limpieza y desinfección en edificios y locales y auxiliar de almacén. Al igual que en ocasiones anteriores, la Fundación Érguete-Integración ha buscado adaptar las formaciones a las necesidades del mercado laboral local, realizando para ello una ardua labor de prospección. Esta exploración, unida a la colaboración de 32 empresas de la zona en las que el alumnado ha podido realizar sus prácticas, han hecho posible, hasta el momento, un total de 42 inserciones

Los positivos resultados obtenidos durante este 2023 no serían posibles sin el trabajo en red de todas las entidades que forman parte del Grupo Incorpora (IGAXES, Saúde Mental FEAFES Galicia, COGAMI y Juan Soñador), así como del Banco de Alimentos de Vigo, que colabora habitualmente en las prácticas del alumnado.

Las actividades llevadas a cabo desde el PFI tienen como objetivo conseguir una mejora del perfil profesional de personas que presentan especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Para ello, la formación no se reduce exclusivamente a la capacitación técnica del alumnado, sino que incluye el trabajo en competencias transversales (autoconomiento, comunicación, resolución de conflictos, trabajo en equipo, igualdad de oportunidades…) y digitales, así como la orientación laboral para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto de Formación Incorpora