Cookies

Noticias 

© FEI | 15/09/2022 | Xeitos de Ver-A Coruña

Comienza la cuarta edición de Xeitos de Ver en A Coruña

Doce personas internas en el Centro de Inserción Social de A Coruña se formarán en género e igualdad a través del lenguaje audiovisual. 

15/09/2022 | A Coruña

Arranca la cuarta edición del Proyecto “Xeitos de Ver”, con la colaboración del Concello de A Coruña y el Centro de Inserción Social.

En esta nueva edición las personas participantes trabajarán el género a través del lenguaje audiovisual, con la finalidad de sensibilizar tanto al alumnado, conformado por un grupo de personas en situación de privación de libertad, como a la ciudadanía en general. El objetivo es fomentar el pensamiento crítico a través de un análisis sobre el rol de hombres y mujeres en el cine o la publicidad.

Además, un elemento clave del proyecto es acercar a las personas internas a los recursos del entorno, llevando las actividades a la propia ciudad y fomentando nuevos vínculos y un ocio saludable.

Como parte final del proyecto, el alumnado podrá llevar a cabo la realización de un video-fórum con un debate abierto a otras personas, donde se expongan las conclusiones obtenidas durante las sesiones.
Esperamos que  una vez más, las sesiones sean aprovechadas al máximo!!
 

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere