Infórmate > Noticias 

Noticias 

Comienza el taller Terapia asistida con animales en colaboración con el Refugio de Cambados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/08/2021

Este taller de Terapia asistida con animales va destinado a mujeres privadas de libertad del C.P. A Lama. Participan tanto mujeres del módulo femenino como del módulo mixto, y un 60% han sido victimas de violencia de género.

1 de 1

El equipo del Refugio de Animales de Cambados será el encargado del desarrollo del Taller. Esta es la primera ocasión en la que realizamos esta actividad exclusivamente con mujeres. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las mujeres privadas de libertad han sido victimas de violencia de género, de hecho el 60% de las participantes en este taller se reconocen víctimas de violencia de género.


A través del taller podrán potenciar las emociones y sentimientos positivos, facilitando el estímulo multisensorial y la gestión emocional; así como trabajar la comunicación asertiva, mejorar la autoestima y autoconcepto. Además de la terapia canina, las participantes recibirán conocimientos de primeros auxilios para animales de la mano de la veterinaria del Refugio.

 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA