© FEI | 03/05/2022 | SERVICIO SOLIDARIO MONTEALTO

Juegos realizados por personas privadas de libertad llegan a un cole del barrio de Montealto de Coruña

Personas internas en centro penitenciario de Teixeiro participan en un servicio solidario organizado por la Fundación Erguete  Integración.

03/05/2022 | A Coruña

Desde el año pasado la Fundación Érguete- Integración pone en marcha un servicio solidario colaborando con algunos talleres ocupacionales del Centro Penitenciario de Teixeiro.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en el módulo uno, personas que están trabajando en itinerarios de inserción sociolaboral con el equipo de Fundación Erguete, realizaron juegos para el alumnado de un CEIP del barrio de Montealto de A Coruña.

Unos juegos que tanto el equipo docente como el alumnado ha acogido con mucha alegría, y así, han mandado fotos estrenando algunos de los juguetes. Además nos han trasladado la importancia de esta donación, al conseguir diversificar y dar más oportunidades de juego en los espacios comunes, especialmente cuando llueve, que les llevan a un espacio cerrado, en el que, hasta el momento, no tenían muchas opciones.

Esperamos que esta colaboración se mantenga en el tiempo, por lo enriquecedora que es para las dos partes, por un lado, desde el Centro Penitenciario donde los/las participantes se sienten más útiles al saber que trabajan para cubrir una necesidad, y por el otro, al mejorar sus espacios de ocio y contribuir a una convivencia más igualitaria.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere