Infórmate > Noticias 

Noticias 

Juegos realizados por personas privadas de libertad llegan a un cole del barrio de Montealto de Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/05/2022 | A Coruña

Personas internas en centro penitenciario de Teixeiro participan en un servicio solidario organizado por la Fundación Erguete  Integración.

1 de 1

Desde el año pasado la Fundación Érguete- Integración pone en marcha un servicio solidario colaborando con algunos talleres ocupacionales del Centro Penitenciario de Teixeiro.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en el módulo uno, personas que están trabajando en itinerarios de inserción sociolaboral con el equipo de Fundación Erguete, realizaron juegos para el alumnado de un CEIP del barrio de Montealto de A Coruña.

Unos juegos que tanto el equipo docente como el alumnado ha acogido con mucha alegría, y así, han mandado fotos estrenando algunos de los juguetes. Además nos han trasladado la importancia de esta donación, al conseguir diversificar y dar más oportunidades de juego en los espacios comunes, especialmente cuando llueve, que les llevan a un espacio cerrado, en el que, hasta el momento, no tenían muchas opciones.

Esperamos que esta colaboración se mantenga en el tiempo, por lo enriquecedora que es para las dos partes, por un lado, desde el Centro Penitenciario donde los/las participantes se sienten más útiles al saber que trabajan para cubrir una necesidad, y por el otro, al mejorar sus espacios de ocio y contribuir a una convivencia más igualitaria.
 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA