Infórmate > Noticias 

Noticias 

Personas usuarias de Reincorpora hacen servicio a la comunidad vinculado al Consumo Consciente
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/11/2020 | Vigo

Empaquetaron los regalos que serán entregados a las personas usuarias del programa Sísifo en la Navidad Solidaria

1 de 1

El servicio a la comunidad del Programa Reincorpora de la Fundación Érguete-Integración se ha centrado este 2020 en el Consumo Consciente y Responsable; una acción con la que se pretende concienciar a las personas participantes sobre hábitos sostenibles con el medio ambiente.

En concreto, este mismo miércoles, 18 de noviembre, se llevó a cabo un taller en el que se dio a conocer al grupo el programa Sísifo y se le explicó qué actividades se realizan en calle y qué servicios se ofrece a las personas sin techo.

Después, el grupo llevó a cabo el empaquetado de los regalos de Navidad que todos los años son entregados a las personas usuarias del programa Sísifo, contribuyendo así a un trabajo colectivo tan importante como la Navidad Solidaria.

Esta actividad da continuidad a la realizada a principios del mes de noviembre, cuando se organizó un vídeo fórum a partir del documental 'Comprar, Tirar, Comprar', con el que se analizaron las consecuencias sociales y ambientales de la "obsolescencia programada" y se reflexionó sobre el consumo excesivo y la importancia de la implicación individual de cada persona.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA