Cookies

Noticias 

© FEI | 09/11/2022 | Programa Reincorpora: Proyecto Patios Inclusivos

Nuestro proyecto PATIOS INCLUSIVOS ha resultado finalista en los Premios Aprendizaje-Servicio 2022

En el proceso de evaluación han participado 72 personas expertas de todo el estado, y el jurado ha valorado positivamente nuestro proyecto, por su calidad educativa y su impacto social y comunitario.

09/11/2022 | A Coruña

Los Premios Aprendizaje-Servicio están organizados por Fundación Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el marco del XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2022, que se celebrará en formato presencial (para Andalucía) y en formato online (para el resto de España), el 16 de diciembre desde Sevilla.

Nuestro proyecto, PATIOS INCLUSIVOS, nace de la comparativa en los problemas de convivencia en los espacios comunes de dos centros (centro escolar y Centro penitenciario) que, salvando las distancias, nacen de la misma base: discriminación, estereotipos, roles, competitividad…

Este proyecto pretende acercar el concepto de espacios inclusivos - nos referimos a ese terreno o lugar en donde se facilita la convivencia - a ambas comunidades, a través del análisis de la convivencia en los centros, para crear alternativas que den respuesta a las problemáticas detectadas.

El servicio se concreta en crear materiales y juegos para el patio del colegio que mejoren la convivencia a la vez que respeten el medio ambiente.

El objetivo es convertirlo en un espacio pedagógico abierto a toda la comunidad educativa que funcione como extensión del aula, donde se trabajarán valores como la cooperación, la capacidad de relación, el compromiso medioambiental, la tolerancia, la responsabilidad, la igualdad, entre otros. Esta propuesta fomenta el aprendizaje y desarrollo de conductas y actitudes positivas en su tiempo de ocio.

Este es nuestro proyecto, clica aquí

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora