OFERTA DE EMPLEO: TÉCNICO/A DE INSERCIÓN (FORMACIÓN Y EMPLEO)

Buscamos a una persona para coordinar y responsabilizarse de las acciones formativas de los programas de empleo de la entidad y del programa de Inclusión Social

18/01/2023 | VIGO

PUESTO: TÉCNICO/A DE INSERCIÓN (FORMACIÓN Y EMPLEO)

FUNCIONES:

• Analizar el perfil profesional de cada participante y elaborar para cada uno/a de ellos/as un itinerario personalizado de inserción. Hacer un seguimiento individualizado de los itinerarios personalizados, motivando y apoyando a los/as participantes y realizando una propuesta de acciones para la mejora de su ocupabilidad.

• Analizar el mercado laboral para el diseño de acciones formativas de carácter ocupacional adecuadas a las posibilidades de empleo.

• Contribuir en la prospección de empresas que resulten potenciales empleadoras, procurando conocer sus posibles necesidades de personal y perfiles demandados y en la gestión de las prácticas no laborales de los participantes.

• Realizar las tareas de carácter administrativo que resulten necesarias para el cumplimiento de las funciones propias de su puesto (recogida de información de cada participante, fichas de seguimiento, elaboración de informes, plataformas propias de Incorpora e Inclusión Social, comunicación telefónica y vía electrónica con los participantes, gestión de seguros del alumnado, etc.)

• Gestión de los recursos humanos y materiales de las acciones formativas.

• Realizar labores docentes en materias transversales (competencias personales, digitales, etc)

• Actuar de manera coordinada con el equipo técnico de la entidad, siguiendo a las indicaciones que se le den desde la dirección. En el caso de ser requerido/a, prestar apoyo a las tareas que desarrollen los otros/as integrantes del equipo.

• Elaboración de informes y memorias justificativas del programa o programas que certifiquen el cumplimiento de los deberes establecidos, actividades realizadas y resultados obtenidos.

• Informar a la dirección de la entidad de las necesidades o incidencias que habían podido surgir en el programa.

REQUISITOS:

• Experiencia en coordinación de actividades formativas y docencia (mínimo 1 año)

• Experiencia en intervención con personas en riesgo o situación de pobreza o exclusión social, en especial desde entidades del Tercer Sector Social

• Titulación universitaria del campo social y/o de gestión de recursos humanos: Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Integración Social

• Formación específica en Orientación Laboral, Inserción Laboral

• Conocimiento de la normativa y de los recursos sociales y de acceso al empleo existentes

• CELGA 4

• Carné de conducir y vehículo propio, así como disponibilidad para viajar

DATOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN

• Incorporación en febrero 2023
• Contrato indefinido.
• Jornada completa, de lunes a viernes.
• Lugar de trabajo: Vigo
• Salario según acuerdo colectivo propio.

Las personas que cumplan los requisitos y deseen participar en este proceso de selección deben enviar CV al email funderguete@fundacionerguete.org antes del 26 de enero de 2023.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto de Formación Incorpora