Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario

Diseño de proyectos de inclusión sociolaboral para personas privadas de libertad

FINALIDAD: Contribuir a la incorporación sociolaboral de un grupo de personas privadas de libertad, a través de acciones ocupacionales y pre-laborales que contribuyan a revertir la situación de exclusión severa, facilitando el acceso al empleo tras el tiempo de condena

ÁMBITO ACTUACIÓN: Centro Penitenciario A Lama (Pontevedra), Centro Penitenciario Teixeiro (Curtis – A Coruña), Centro Penitenciario Pereiro de Aguiar (Ourense), Centro de Inserción Social “Carmen Avendaño Otero (Vigo - Pontevedra) y Centro de Inserción Social “Carmen Arias y Díaz de Rábago” (A Coruña)

PRESTACIONES QUE INCLUYE El PROGRAMA: Diseño de proyectos de inclusión sociolaboral. y acciones grupales: para adquisición y/o fortalecimiento de las capacidades sociales y laborales, y promotoras del acceso y permanencia en el mercado laboral.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: El programa tiene una duración anual, desde Enero a Diciembre.

Persona responsable del Programa: María Rodríguez Lago

Contacto en Vigo:
Técnica María Rodríguez Lago
itinerevigo@gmail.com

Contacto en A Coruña:
Técnica Rosaura Romo Hernández
itinerecoruna@gmail.com

Contacto en Ourense:
Técnica Lucía Lavandeira García
itinereourense@gmail.com

El programa está financiado por la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7%, Xunta de Galicia – Consellería de Política Social.