Cookies

Fomento Empleo en ONG del Ayuntamiento de Vigo

Fomento Empleo en ONG del Ayuntamiento de Vigo
Programa de fomento al empleo para mejorar la empleabilidad y realizar servicios de interés general y social en Vigo

Esta convocatoria de subvenciones, realizada por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Vigo, tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a las entidades sin ánimo de lucro que operan en el movimiento vecinal, social, sindical, deportivo, empresarial y de las comunidades de montes, constituidas legalmente como tales entidades sin ánimo de lucro, para actividades de fomento del empleo entre los vecinos y vecinas de Vigo; con el fin de reforzar su capacidad de autoorganización y posibilitar el fortalecimiento del tejido social y la promoción de la calidad de vida y bienestar social de la ciudadanía.

Con esta medida se pretende reducir, en estos años de crisis, el porcentaje de desempleados/as en la ciudad mediante la contratación del mayor número de puestos de trabajo a través de la colaboración con las organizaciones con presencia en la ciudad de Vigo, de tal manera que se mejore la prestación de servicios de información, formación y asesoramiento a las personas en situación de desempleo hacia busca de empleo, el autoempleo y el fomento del emprendimiento.

El proyecto subvencionado se denomina ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN O RISCO DE EXCLUSION SOCIAL, y cuenta con la contratación de 2 profesionales.

 

OBJETIVOS

GENERAL: Colaborar en la atención a las personas beneficiarias de la entidad en situación o riesgo de exclusión social al tiempo que se adquiere experiencia profesional en el ámbito de la acción social.

ESPECÍFICOS:

1. Apoyar al equipo técnico de la entidad en la intervención personal y social con personas en situación de exclusión social, en el programa Sisifo y el Ciberemprego
2. Adquirir experiencia profesional en el ámbito de la acción social.
3. Adquirir formación específica para el puesto de trabajo