Sísifo

Intervención con personas drogodependientes y/o en situación de exclusión social severa

Ofrecemos simultáneamente acciones de orientación, acompañamiento, derivaciones, apoyo psicológico y seguimiento a través de:

• Un programa en calle en donde realizamos acercamiento a las zonas de consumo, contacto e intervención.
  • Calor-café: centro de encuentro y acogida en locales y unidad móvil donde se dispensa una alimentación básica.
  • Intercambio de material de inyección, dispensación y distribución de kits higiénicos, preservativos, etc.
  • Actividades de información-formación a las persoas destinatarias del proyecto y otras interesadas. Actividades formativas relacionadas con VIH/SIDA, hepatitis, sexo seguro, drogas, reducción de daños, salud, etc.
  • Desarrollar una función investigadora para un mejor conocimiento de poblaciones drogodependientes, tanto en su vertiente científica, como para el establecimiento de intervenciones específicas.  En el apartado documentos se puede acceder al Estudio sobre control serológico y prácticas de riesgo realizado en 2015 por nuestro equipo.
  • Atención a las necesidades básicas de personas en situación de emergencia social.

Proyecto ALÉN

Se trata de una actividad continuada que se lleva a cabo con un grupo reducido de personas (máximo 5) que están interesadas en reducir su consumo de sustancias. El objetivo es dotarlas de herramientas para que puedan poner en marcha estrategias que les permitan regular sus comportamientos. A través de sesiones individualizadas se van planificando los objetivos y las acciones dirigidas al cambio.

Proyecto IFAS

Se trata de desarrollar una serie de actividades diseñadas individual y grupalmente para mujeres drogodependientes en riesgo de exclusión social o desprotección y en situación de violencia de género, con el propósito de favorecer su inserción social, dotándolas de aquellas herramientas de autocontrol necesarias para mantener sus consumos a niveles compatibles con patrones de vida lo más normalizados posibles, y empoderarlas de tal manera que puedan identificar los indicadores de una relación de maltrato y analizar la presencia de consumo de drogas en las etapas del ciclo de violencia.

Nadal Solidario

Cada año el Programa Sísifo organiza el reparto de dos comidas especiales a personas sin techo, usuarias de sus servicios, con la colaboración de Voluntariado Corporativo de ”la Caixa” los días 24 y 31 de diciembre en las ciudades de Vigo y A Coruña.

Colabora: Fundación la Caixa

Otros servicios:

Responsable del Programa: Deli Uriz Corrales

VIGO
Contacto: 698 119 803 / 986 253 176 | sisifo@fundacionerguete.org

• Local Calor-café, ropero, lavandería, duchas, reducción de riesgos, orientación, etc. Atención diaria.
  • Unidad móvil: colocación fija en C/ Jacinto Benavente. Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención diaria.
  • Programa de calle en el Casco Vello. Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención lunes, miércoles y viernes.
  • Programa de calle - prostitución. Reducción de riesgos y orientación. Atención los miércoles.

MARÍN - PONTEVEDRA
Contacto:
698 119 803 | sisifo@fundacionerguete.org

• Programa de calle. En Marín (Pontevedra). Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención martes y jueves.

A CORUÑA

Técnica de referencia: Berta M. Pérez Máñez