Cookies

Noticias 

© FEI | 21/06/2023 | Resultados del Programa Itínere en el primer semestre del año 2023

El programa Itínere atiende a 325 personas privadas de libertad y en proceso de excarcelación

21/06/2023

Desde el programa Itínere compartimos el trabajo realizado durante el primer semestre del año, a través del convenio de colaboración suscrito con el Servizo Galego de Saúde para el desarrollo de programas de incorporación social y laboral a pacientes con trastornos adictivos.

Los servicios de Orientación Laboral del programa en régimen ordinario están situados en los Centros Penitenciarios de A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Pereiro de Aguiar (Ourense) y el de medio abierto, para las personas de los Centros de Inserción en A Coruña y Vigo. Atendimos a 325 personas privadas de libertad, 219 hombres y 106 mujeres durante estos primeros meses del año.

Las técnicas del programa Itínere diseñan diferentes itinerarios, acordes a las necesidades de la población penal atendida, y a través de los que pudieron realizar formación para 131 personas. Consiguieron un total de 28 incorporaciones al mercado laboral -24 hombres y 4 mujeres-.

Las personas que integran el programa, sienten un gran orgullo del esfuerzo que día a día realizan las personas beneficiarias de su servicio. Personas que tienen que recorrer un camino largo y nada sencillo para poder alcanzar su objetivo profesional, formativo y personal.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere