© Casilla Empresa Solidaria | 28/12/2022 | sello_empresa_solidaria

Abierto el plazo para la solicitud del Sello Empresa Solidaria, un reconocimiento para las empresas con impacto positivo

28/12/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha abierto el plazo para que las empresas que hayan marcado la Casilla Empresa Solidaria en el último Impuesto de Sociedades puedan solicitar el Sello Empresa Solidaria.

La solicitud se realiza a través de la web de Casilla Empresa Solidaria (https://www.casillaempresasolidaria.es/ventajas-y-beneficios-para-la-empresa/) y debe ser antes del mes de marzo de 2023. Este sello tiene como principal objetivo darle reconocimiento a aquellas compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad española destinando voluntariamente el 0,7% de su Impuesto de Sociedades –por medio de la Casilla Empresa Solidaria-.

Estas aportaciones forman parte del financiamiento de proyectos de entidades del Tercer Sector de interés general. Los proyectos están dirigidos a garantizar derechos a la ciudadanía, la lucha contra la pobreza, contra la exclusión social y contra la desigualdad.

También fomenta la colaboración entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, de manera que las relaciones entre ellas se fundamenten en un marco de cooperación social, estable y sostenible. En definitiva, esta contribución tiene por objetivo una sociedad más justa e igualitaria.