Más del 50% de inserciones laborales en el Punto de Formación Incorpora de la Fundación Érguete-Integración en 2022

El acto de clausura del Punto de Formación Incorpora se celebró a las 10 h. en la Sede de la Deputación de Pontevedra

20/12/2022 | Vigo

Hoy a las 10 de la mañá se celebró el acto de clausura de las actividades formativas del año 2022 del Punto de Formación Incorpora de Fundación “la Caixa”, organizado por la Fundación Érguete-integración, en la Sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo. Estas formaciones tienen por objetivo orientar y formar a personas con dificultades de acceso al empleo. La apertura de la ceremonia fue de la mano de Rubén Cagiao Avendaño, vicepresidente de la Fundación, Cristina Rozas Rozas de la Asociación IGAXES, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Galicia y Soledad Costas Román, responsable del PFI.

Al acto también asistieron Teresa D., directora del C. P. A Lama, otros representantes de distintas entidades sociales como Provivienda y FEAFES y algunas de las empresas con las que se firmaron hasta 32 convenios de colaboración Clece Vitam, Fundación Casa Caridad de Vigo Hogar San José, Dielectro Industrial y The Othilio Bar-. Las últimas fueron galardonadas con una mención especial y un certificado de Responsabilidad Social por la colaboración con la entidad. Además acudió el alumnado -para la entrega de diplomas- y demás equipo de formadores, así como el personal técnico de la entidad.

Soledad Costas, responsable do PFI, comentaba los buenos resultados de este 2022 en el que la cifra de personas diplomadas asciende a 55. De estas personas, 30 fueron insertadas laboralmente, aunque por las fechas navideñas se espera incrementar este número en los próximos días. Los cursos desarrollados nacieron para responder a las necesidades específicas del mercado laboral local actual, conocidas por la entidad tras su trabajo de prospección: Limpieza y desinfección de edificios locales, Ayudante de cocina y Auxiliar de comercio y reposición.

La formación del alumnado no podría ser posible sin la Fundación “la Caixa” y sin la colaboración de las empresas con las que se firmaron las prácticas no laborales y aquellas que ofrecieron contratos de trabajo a las persoas participantes de los cursos formativos.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto de Formación Incorpora