Cookies

Noticias 

© FEI | 19/07/2022 | Formación Auxiliar de floristería en C.P. Teixeiro

Diez mujeres finalizan la formación de Auxiliar de Floristería en el Centro Penitenciario de Teixeiro

Las personas participantes del curso de auxiliar de floristería vistieron de flores el módulo uno y enviaron centros a sus personas más allegadas.

19/07/2022 | A Coruña

Esta semana finalizamos el curso de auxiliar de floristería que pudieron disfrutar diez mujeres privadas de libertad gracias al apoyo de la Secretaria Xeral de Igualdade da Consellería de Emprego e Igualdade a través de las ayudas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Durante el curso que duró mes y medio las mujeres aprendieron nociones básicas de plantas y flores, adquirieron técnicas para realizar composiciones: ramos, jarrones, coronas y entrenaron las habilidades necesarias para atender el perfil de clientela que acude a una floristería.

Siguiendo la metodología de la entidad, se aprovechó el curso formativo para fomentar las buenas prácticas e incidir en las competencias transversales como la empatía, el trabajo en equipo o la cooperación. Así en este curso hubo dos acciones a destacar:

La primera, fue la colaboración de las participantes en la preparación para el “día de las familias” vistiendo en módulo con centros de flores y recubriendo algunas de sus columnas con adornos vegetales, consiguiendo crear una atmósfera mucho más agradable.

La segunda acción, se centró en un trabajo más personal y supuso el broche final del curso. Las alumnas tuvieron la oportunidad de crear un centro de flores cada una, gracias a las habilidades desarrolladas durante la actividad, que pudieron enviar, y enviarlo acompañado de una carta a una persona de su entorno más cercano. Una jornada realmente emocionante
 

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere