Cookies

Noticias 

© FEI | 18/04/2022 | CARTEL TALLER COMUNICADAS 2022

TALLER COMUNICADAS: POTENCIACIÓN DE LAS HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

14 mujeres privadas de libertad asisten a las dos primeras  sesiones del Taller Comunicadas.

Las participantes visionaran 8 películas, a partir de las cuales trabajaran competencias transversales para el empleo

18/04/2022 | A LAMA

En la Fundación Érguete-Integración estamos muy contentas de la acogida que ha tenido este año el Taller de Comunicadas que llevamos a cabo en el módulo de mujeres del C.P. A Lama.

Para la impartición del taller seguimos contando con la colaboración de la periodista Nuria López, y el desarrollo metodológico es el mismo que en las ediciones anteriores: semanalmente se abordará una temática específica que contará con dos sesiones, una primera donde se introduce el tema a trabajar a través de un cine-forum y en una segunda sesión donde se profundiza en el mismo a través diferentes técnicas y dinámicas grupales y individuales.

En esta primera semana se proyecto la reciente versión de la película-musical Cenicienta, a partir de la cual las participantes puideron comparar las diferencias de esta nueva versión con el cuento tradicional, y así analizar los roles y estereotipos de género, todo ello a través de herramientas de mejora de la comunicación. 

A lo largo de dos meses se trabajará la convivencia, los conflictos familiares, la lucha de las mujeres por sus derechos, la visibilización de mujeres referentes, la importancia de aceptarse una misma y respetar las diferencias, la defensa de los derechos humanos, etc

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad